SEIS MUSEOS DE LAMBAYEQUE COMPARTEN RUTA VIVA CON SUS VISITANTES
La riqueza del norte del Perú merece ser conocida y compartida, por eso la Concesionaria IIRSA Norte, empresa de Odebrecht Latinvest, realizó la entrega de ejemplares de RUTA VIVA a seis museos de la región Lambayeque.
Culturas Vivas y Naturaleza, los dos primeros tomos del proyecto editorial RUTA VIVA, fueron entregados al Museo Brunning, al Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Sicán, el Museo Túcume, el Museo Huaca Rajada – Sican y el Museo Chotuna Chornancamp; para ser puestos a disposición y puedan ser consultados por los visitantes.
Carlos Manuel Aguilar, Director del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, el doctor Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales Señor de Sipán, y Marco Fernandez, director de Museo de Sitio Chotuna Chornancamp, fueron los encargados de recibir RUTA VIVA, de manos de Jannet Benavides, Gerente de RSC de IIRSA Norte, empresa de Odebrecht Latinvest. En una brevísima ceremonia privada realizada en el auditorio del Museo Tumbas Reales Señor de Sipán, se destacó la importancia y la necesidad de difundir los valores naturales y culturales del norte del país, contribuyendo a la consolidación del orgullo del visitante peruano, y al conocimiento de nuestro país, por parte del visitante extranjero; finalidad que comparten las instituciones de Cultura y la empresa.
“Ruta Viva” es un proyecto editorial desarrollado por la Concesionaria IIRSA Norte para promover la valoración de la diversidad cultural, biológica, paisajística y gastronómica de seis regiones del norte del país, recorridos por la carretera IIRSA Norte.