Pioneros en uso de puentes Dosel para especies protegidas
Nuestra Concesionaria, comprometida con el cuidado y preservación del medio ambiente, inicio la colocación de puentes dosel o “pasos de fauna” en distintos puntos de la carretera por donde circulan especies protegidas como el mono choro de cola amarilla.
Los puentes dosel, como su nombre lo indica, son pasos sobre la carretera que, con características similares a la vegetación de la zona donde se colocarán, hace que los animales los utilicen para cruzar sobre la vía, reduciéndose así la posibilidad de atropellos.
IIRSA Norte es la primera carretera del Peru en utilizar este tipo de solución para el cuidado de la fauna. La decisión de implementar los doseles se tomó luego de un monitoreo exhaustivo que permitió identificar cuales son las especies mas afectadas por los atropellos y cuales son los lugares donde hay mayor incidencia de accidentes.
Estamos comprometidos en dar transitabilidad con seguridad a nuestros usuarios, y también con proteger el medio ambiente de las áreas de influencia de la carretera.