Programa de Integridad
En Concesionaria IIRSA Norte nos comprometemos a actuar de manera Ética, Íntegra y Transparente, por lo que hemos adoptado un Programa de Integridad inspirado en las mejores prácticas globales y en el respeto a la ley. Nuestro Programa de Integridad comprende tres pilares: prevención, detección y corrección de riesgos y malas conductas.
Estos pilares se despliegan en 10 medidas integradas para promover una cultura organizacional que respalde al Código de Conducta y nuestro compromiso con el desempeño ético, honesto y transparente.
Política de Integridad
La Política de Integridad proporciona pautas específicas para la implementación del Programa de Integridad, con un enfoque educativo, preventivo y de sensibilización.
Son reglas claras y objetivas para no dejar dudas en la toma de decisiones de los integrantes de la empresa.
Código de conducta de integrantes y de proveedores
El Código de Conducta de Integrantes orienta el comportamiento y acciones de nuestros integrantes dentro y fuera de la empresa.
El Código de Conducta para Proveedores transmite claramente nuestros valores y el comportamiento esperado de cada uno de los proveedores.
Las instrucciones se comparten con todos los integrantes a través de entrenamientos y de campañas de comunicación.
Línea de Ética
Es un mecanismo para recibir informes y denuncias de comportamientos inadecuados y violaciones al Programa de Integridad en general.
Las denuncias pueden seguirse a través del Canal Línea Ética, por teléfono o en la página web, utilizando el número de protocolo que se proporciona al completar la denuncia. El canal se gestiona de forma confidencial e independiente. Las investigaciones se llevan a cabo de forma confidencial e imparcial.
A todo denunciante de buena fe se le garantiza la confidencialidad, la opción del anonimato y el secreto de su identidad si así lo desea.