CONTINUA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN VIA PAITA – YURIMAGUAS
La Concesionaria IIRSA Norte continua con su compromiso de asegurar la transitabilidad, sin dificultades, a quienes pueden circular por las carreteras durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno como medida de prevención ante la pandemia COVID – 19
Desde que se inició la medida, la Concesionaria dispuso cuadrillas de emergencia, las cuales, adoptando las debidas medidas de seguridad personal, han venido atendiendo, hasta el 12 de abril, un total de 193 afectaciones entre derrumbes, activaciones de quebradas y deslizamientos ocurridos a lo largo de la carretera.
El evento más grave ocurrió en el km 350, sector La Esperanza, entre Pomacochas y Aguas Claras. Debido a la lluvia se produjo un deslizamiento que erosionó el talud inferior de la vía y con ello se perdió un carril de la carretera. El equipo, en coordinación con la Policía Nacional restringió el tránsito de vehículos de manera que se pudo trabajar en estabilizar la zona y recuperando nuevamente la transitabilidad en el lugar.
Nuestro equipo de emergencia ha sido capacitado oportunamente respecto a los cuidados que se debe tener para prevenir posibles contagios de COVID -19 por lo que, cuentan con las mascarillas, guantes y lentes necesarios, todo esto adicional a la protección propia del trabajo que realiza.