Comunicado

La Concesionaria IIRSA Norte, a cargo de la operación y mantenimiento de la carretera que va desde el puerto de Paita, en Piura, hasta el de Yurimaguas, en Loreto, así como de la carretera que va de Olmos hacia Lambayeque, comunica lo siguiente:

El día 18 de mayo se produjo un deslizamiento de grandes proporciones que interrumpió de manera total el pase en el km. 157 de la carretera, en la zona ubicada entre los puentes Chamaya I y Chamaya II.

De inmediato la Concesionaria IIRSA Norte se hizo presente, con personal y maquinaria, para evaluar los daños y determinar la forma más segura para recuperar la transitabilidad sin poner en riesgo a los usuarios. Alrededor de las 10.30 am se procedió, en principio, a habilitar el tránsito para vehículos ligeros, se continúa con las labores para posteriormente permitir el pase de vehículos mayores.

Se ha señalado que los efectos del Fenómeno del Niño Costero han finalizado, sin embargo hay zonas, que por efecto de las lluvias, continúan teniendo material inestable y por ello se producen nuevos deslizamientos, por esto que agradecemos la colaboración de nuestros usuarios y les solicitamos respetar las medidas de seguridad y tomar previsiones necesarias en la vía:

  • Evitando traslados durante los cierres de vía completos.
  • Respetando las medidas de seguridad, señalizaciones, tranqueras y las instrucciones en la vía.
  • Consultando el estado de la transitabilidad en la vía, en caso lo requieran, al Centro de Control de Operaciones (CCO) a través de nuestra LINEA GRATUITA 0800-00369 o de los teléfonos: RPC 989008811/RPM: #0064044/FIJO 073-323204