Comunicado
La Concesionaria IIRSA Norte a cargo de la operación y mantenimiento de la carretera que une el puerto de Paita, en Piura y el puerto de Yurimaguas, en Loreto, comunica lo siguiente:
Debido a la cantidad inusual de agua que cayó producto de las lluvias de los últimos días en el norte del país, el talud de la carretera en la zona del km. 197 del tramo Piura – Olmos colapsó provocando la erosión completa de la capa asfáltica, lo que origina que el tránsito se encuentre interrumpido totalmente.
El equipo y personal capacitado de la Concesionaria se encuentran en el lugar evaluando la manera más rápida de restablecer el tránsito vehicular en condiciones que sean SEGURAS para los usuarios.
Los efectos de la temporada de lluvia se vienen presentando a lo largo de la vía y podrían intensificarse, por lo que la Concesionaria IIRSA Norte viene atendiendo las emergencias coordinando el acceso a las zonas afectadas, movilizando maquinaria y personas que trabajan intensamente, y manteniendo presencia ininterrumpida en la zona de la emergencia. En todo evento que afecte el normal desplazamiento en la vía, la Concesionaria busca restablecer la transitabilidad priorizando la seguridad de los usuarios y de sus trabajadores.
Antes de viajar recuerden que pueden consultar por la transitabilidad de la vía con nuestro Centro de Control de Operaciones (CCO) a través de nuestra LINEA GRATUITA 0800-00369 o de los teléfonos: RPC 989008811/RPM: #0064044/FIJO 073-323204