Comunicado

La Concesionaria IIRSA Norte, a cargo de la operación y mantenimiento de la carretera que recorre desde Paita, en Piura, hasta Yurimaguas, en Loreto, comunica lo siguiente:

1.- Debido a la inusual intensidad de las lluvias en la sierra de Piura y Lambayeque se ha producido la activación de una serie de quebradas entre los km 50 y 70 del sector Corral Quemado – Desvío Olmos. La activación de estas quebradas ha originado un aproximado de 25 deslizamientos que interrumpen el tránsito en los dos carriles de la carretera impidiendo el pase de vehículos.

2.- Por seguridad para los usuarios, se ha cerrado el tránsito entre el peaje de Olmos y el peaje de Pomahuaca. De esta manera el personal y maquinaria se encuentran trabajando para rehabilitar el tráfico priorizando el pase de los vehículos que hubieran quedado varados en algún punto entre los dos peajes mencionados.

3.- Las predicciones meteorológicas indican que continuarán las lluvias en el norte del país, por lo que el Gobierno ha declarado en emergencia las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, por ello agradecemos la colaboración de nuestros usuarios y les solicitamos respetar las medidas de seguridad y tomar previsiones necesarias en la vía:

– Evitando traslados durante los cierres de vía completos. – Respetando las medidas de seguridad, señalizaciones, tranqueras

y las instrucciones en la vía. – Consultando el estado de la transitabilidad en la vía, en caso lo requieran, al Centro de Control de Operaciones (CCO) a través de nuestra LINEA GRATUITA 0800-00369 o de los teléfonos: RPC 989008811/RPM: #0064044/FIJO 073-323204