#YoReforesto en la IIRSA Norte
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consolidó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente para generar un vínculo entre las naciones, empresas y personas preocupadas por el Medio Ambiente y motivar la cooperación entre agentes activos que persiguen el desarrollo sostenible, próspero y seguro.
Desde 1973 se viene impulsando la sensibilización ante los cuidados del medio ambiente y la Concesionaria IIRSA Norte se unió a esta reflexión mediante una campaña de reforestación en la que participaron Germán Vanegas, Gerente General; Álvaro Mellado, Gerente de Sostenibilidad; integrantes voluntarios de la empresa, profesores y alumnos de las instituciones educativas ubicadas en el área de influencia, así como en los 10 peajes de la carretera. Carolina Calle, Responsable de Cambios Climáticos y organizadora del Voluntariado para la Reforestación, señala que gracias a la meta alcanzada de 1000 árboles sembrados, se espera capturar con ellos 167 toneladas de CO2 en un periodo de 30 años.
Asimismo, esta actividad generó conciencia sobre el impacto que tiene la deforestación en el cambio climático, ya que es la segunda causa principal de generación de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se ha convertido en un medio para educar a los integrantes, estudiantes y profesores sobre la responsabilidad que tenemos de cuidar el medio ambiente y generar acciones que eviten, mitiguen y compensen nuestros impactos.