Se firma acta para ejecutar mejoras Aserradero – Amazonas
La Concesionaria IIRSA Norte y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmaron el acta para la ejecución de mejoras en el desvío ubicado en el sector Aserradero, en la región Amazonas.
Como se recuerda, gran parte de la región nor oriental del Peru fue afectada por un sismo de 7.5 grados que tuvo, como una de sus consecuencias, la destrucción de 7 km de la carretera IIRSA Norte.
En un acto que contó con la presencia de Gabriela Lara, Directora General de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, Raphael Carpio, Gerente General de IIRSA Norte, y Gilmer Horna, Gobernador Regional de Amazonas, se firmo el documento que permite a la Concesionaria dar inicio a los trabajos de mejora en el desvio.
Las mejoras implican una defensa ribereña en el km 263, cerca al Puente Magunchal y la ampliación a dos carriles y colocación de un carpetín de asfalto en la totalidad del desvío.
En paralelo a este trabajo, el MTC viene revisando el expediente con el proyecto del trazo definitivo de la nueva carretera que se construirá en reemplazo de la que quedo destruida.