Preparados para las emergencias
Desde que se anuncio la llegada del Fenómeno del Niño 2024 (FEN) nuestra Concesionaria se preocupó por tener un Plan de Contingencias ante posibles emergencias.
Lo primero fue identificar los puntos vulnerables, aquellos donde en ocasiones anteriores se han producido, de manera reiterativa, deslizamientos, derrumbes, caídas de piedras, etc. Con la experiencia frente al FEN 2017 y el paso del ciclon Yaku en 2023, teníamos ya una lista de afectaciones que nos permite reconocer los sectores más sensibles.
Identificados 4 sectores específicos: el km 131, badén Querpón en Lambayeque; km 50 al 69, Hualapampa en Piura; km 274 al 290 en Amazonas; y el km 17 en San Martín se nos facilita el poder destinar equipos en las zonas cercanas, de manera que podamos atender con prontitud cualquier incidente que interrumpa el pase en la vía.
Los recursos destinados para estas zonas son adicionales a los equipos con los que contamos para atender el integro de la carretera, en especial en esta época en que estamos en temporada de lluvias.
Para nuestra Concesionaria, la seguridad de los usuarios siempre esta primero.