Comunicado
La Concesionaria IIRSA Norte, a cargo de la operación y mantenimiento de la carretera que va desde el puerto de Paita, en Piura, hasta Yurimaguas, en Loreto, e incluye la ruta Olmos-Lambayeque, comunica lo siguiente:
El viernes 24 de marzo, alrededor de las 7.30 pm, como consecuencia de la inusual cantidad de agua que traen las lluvias en los últimos días, se produjo la activación de una quebrada ubicada en el km. 95, zona Arenal – Pucará, de la carretera IIRSA Norte (Fernando Belaunde Terry).
La activación de esta quebrada provocó el deslizamiento de una cantidad considerable de agua, lodo y otros materiales que obstruyeron de manera completa la vía ocasionando la interrupción del tránsito.
Debido a que la lluvia era intensa y la zona inestable, por seguridad para los usuarios, la Concesionaria tomó la decisión de cerrar el pase vehicular entre los peajes de Olmos y Pomahuaca hasta que el personal y la maquinaria pudieran realizar la limpieza respectiva.
El sábado 25, con condiciones climatológicas favorables se procedió a rehabilitar la vía restituyéndose el tránsito RESTRINGIDO Y ALTERNADO a partir de las 8.55 de la mañana.
Agradecemos la colaboración de nuestros usuarios y les solicitamos tomar las previsiones necesarias evitando traslados durante los cierres de vía completos, respetando las señalizaciones, tranqueras e instrucciones de los vigías. Les recordamos que pueden consultar el estado de la transitabilidad en la vía, en caso lo requieran, al Centro de Control de Operaciones (CCO) a través de nuestra LINEA GRATUITA 0800-00369 o de los teléfonos: RPC 989008811/RPM: #0064044/FIJO 073-323204