Mantenimiento periódico de pavimento en el tramo 4 de la vía
Parte de las actividades de nuestra Concesionaria es la ejecución del mantenimiento periódico (ITM) de la carretera. Estas son actividades programadas que están destinadas a recuperar los niveles de servicio de la vía: el asfalto, las alcantarillas, los puentes, forman parte de la infraestructura y necesitan un mantenimiento más profundo conforme sus componentes se van desgastando.
En estos meses estamos ejecutando el mantenimiento periódico (ITM) del pavimento del tramo 4 de la carretera, entre Corral Quemado y Olmos. La obra consiste en retirar la capa superior del asfalto, luego se debe limpiar toda la superficie y, finalmente, aplicar la nueva capa de mezcla asfáltica en caliente (MAC) con fibra adicionada. Este material es de la moderna tecnología en asfaltos y se aplica considerando el impacto que recibirá la pista con el tránsito diario.
La Concesionaria IIRSA Norte, para desarrollar el trabajo de manera segura, se encuentra restringiendo el transito a una sola vía en los sectores donde se realizan las labores, es por ello, que se esta colocando señalización adicional y vigías para evitar riesgos de nuestros usuarios.